domingo, 30 de agosto de 2009

Responsabilidad Social


La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona (stakeholders o grupos de interés). De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno. (http://www.ccre.org.co/upload/2art03_g.pdf).

Social: En el marco del cumplimiento de su misión, Artemis Accesorios propende por el apoyo a madres cabeza de familia para que desde sus hogares puedan ensamblar los accesorios sin descuidar a sus hijos.
Normativo (estado): Empresa legalmente constituida que cumple con las obligaciones con el estado.
Económico: trabaja para crear palos para sus socios y madres prestadoras de servicios de ensable de accesorios (Bisuteria).
Operacional: Alinea los procesos productivos y comerciales con un fin social.
Ambiental: propende por que no se genere mucho desperdicios y frente a los que se presentan procura po su reciclase o desecho final.
QUE OPINAS DEL AVANCE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES EN TU PAIS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario